En el marco de la itinerancia coral 2021, se realizaron una serie de conciertos en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas.
Una de las actividades que destacó fue el número musical desarrollado en avenida Colón, interrumpiendo la cotidianeidad de quienes se disponían a hacer sus trabajos y compras.
El director del Coro Femenino del Teatro Municipal y Coro Italiano, Joshua Obilinovic, se refirió a la actividad: “creo que es importante para la gente de la comuna que aprecie, que disfrute y que necesite el arte. La cultura tiene un rol importante en volver a juntarnos, volver a reunirnos y de esa manera sensibilizar los corazones”.
En este contexto conversamos con miembros de las diferentes agrupaciones corales quienes compartieron sus sentires con el desarrollo del concierto y quienes dan una positiva visión del encuentro.
La integrante del coro femenino, Karol Pacheco se refirió al respecto: “la música debe llegar a todas las personas, a la calle, a cualquier edad, en cualquier momento y no solamente a un teatro. No es algo que debe quedar en cuatro paredes, debe mostrarse y creo que es sumamente importante ya que nos sirve como personas y nos hace más feliz cada día”.
Álvaro Moris, bajo del Coro italiano, recalca la importancia de buscar las cosas que nos hacen bien humanamente: ”Este tipo de actividades ayuda a que las personas sean mejores porque te hace estar en contacto con otros y de esa manera todos crecen juntos. Es muy interesante trabajar en un coro”.
Los conciertos se extendieron durante una semana y finalizaron el día 14 de diciembre con una presentación que cerró la jornada con villancicos y que fue un anticipo a la Navidad magallánica.